👨‍⚕️Ante la llegada del verano os dejamos una serie de consejos para garantizar la salud de vuestros pies:
👣Revisa tus pies: si detectas cualquier tipo de anomalía como durezas, callosidades, etc. Es importante la visita a tu podólogo con el fin de dar solución y no se agraven.
👡Utilizar el calzado adecuado: Antes de ponernos el calzado de verano de años anteriores, debes revisar que no se encuentra deteriorado para evitar efectos negativos en la marcha. Evitar todo lo que sea posible el uso de chanclas de goma fuera de la piscina o playa, también el uso de calzado plano como “bailarinas” ya que estos al tener ausencia de tacón y falta de sujeción pueden provocar “dedo en garra” y molestias en la planta del pie y tobillos.Busca calzado transpirable para evitar la proliferación de hongos por exceso de sudoración.
🦶Cortar las uñas: En recto, evitando el uso de tijeras, usando cortauñas. Además, no limar las uñas demasiado redondeadas ya que podemos favorecer que se clave en los laterales.
💦Hidrata tus pies: Hidratar diariamente los pies con cremas a base de urea, haciendo hincapié en la planta y los talones.
Tu #podologo en #torrevieja 💙 #verano

C\ Campoamor 91 1ºC Torrevieja (Alicante)

info@miguelmartinezpodologo.com

965 707 792