Ayer día intenso de entrega de plantillas.

 

Según definición, la podología (del griego ποδο-, podo: ‘pie’, y -λογία, -logía, ‘estudio’) es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. El podólogo será por tanto el especialista cualificado, a través de su años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo.

 

Una de nuestras parcelas será el análisis de la marcha. A través del estudio biomecánico, diseño y realización de ortesis plantares (plantillas) podremos conseguir una modificación de nuestra pisada y una distribución equitativa de la carga corporal que se ejerce sobre el suelo. Cada persona tiene su propia forma de caminar y por consiguiente diferentes necesidades, por lo que es importante un estudio individual de cada usuario. 

 

Aunque lo ideal sería la PREVENCIÓN la realidad que nos encontramos en nuestras consultas es que generalmente las personas acuden a nosotros  cuando ya existe dolor, cansancio o alguna situación anormal que requiere atención médica.

 

El desarrollo infantil, la prevención en el sobre esfuerzo (ej. Runners) o prevención de sobrecargas en determinadas patologías (diabetes, artrosis,..) serán puntos clave a tener muy en cuenta en el cuidado de nuestros pies.

 

No deje nunca de cuidarlos !!!, deberán durar TODA UNA VIDA

 

Visítanos en: www.miguelmartinezpodologo.com

C/ Campoamor Nº91, 1º-C

Torrevieja (Alicante)

Tlf. 96570 77 92

IMG_4573 IMG_0108 IMG_4968 IMG_4109 IMG_4387

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

C\ Campoamor 91 1ºC Torrevieja (Alicante)

info@miguelmartinezpodologo.com

965 707 792