CIRUGIA PODOLOGICA
Cirugía Mínimamente Invasiva (M.I.S.)
METATARSALGIA (HIPERAPOYO METATARSAL)
La metatarsalgia se define como un síntoma ambiguo que abarca multiples etiologías, pero que compete a, si no al que más, a un alto grado de consultas podológicas y fundamentalmente en la mujer. Podremos definirlo como un dolor localizado en la zona central y anterior (al comienzo de los dedos) del pie. Dolor en ocasiones inespecífico definido como escozor, quemazón,….. tras periodos de pie y sobrecarga mecánica. Si la patología se mantiene en el tiempo podremos apreciar lesiones dérmicas como durezas, callos, bursitis….. que serán la consecuencia de este mal apoyo.
Bien sean por alteraciones secundarias a enfermedades generales (inflamatorias, metabólicas, neurológicas…), bien sean por alteraciones anatomofuncionales (sobrecarga metatarsal por hiperlongitud del metatarsiano o descenso de este) o metatarsalgias secundarias a traumatismos previos o iatrogenias será el podólogo el encargado de la valoración, asesoramiento y tratamiento de estas patologías, asesorando siempre de la mejor manera.
El uso de ortesis plantares (plantillas) será el primer tratamiento recomendado, siempre teniendo en cuenta la adecuación del calzado, o por el contrario tratamiento quirúrgico definitivo para estas dolencias.
Estas patologías pueden llegar a complicarse y mucho en pies de riesgo, (personas diabéticas, con insuficiencia venosa o arterial, complicaciones multifactoriales…….) lo que requerirán un tratamiento precoz para evitar complicaciones posteriores ya que estás sobrecargas con el paso del tiempo irán dañando estructuras profundas del pie.
Actualmente en nuestra clínica podológica encontrará el asesoramiento quirúrgico más eficaz mediante nuestras novedosas técnicas de mínima incisión, lo que le permitirá salir caminando tras la intervención, con un postoperatorio corto, sin dolor, reduciendo complicaciones y con una pronta vuelta a su actividad habitual.