CIRUGIA PODOLOGICA

Cirugía Mínimamente Invasiva (M.I.S.)

EXOSTOSIS / OSTEOCONDROMA SUBUNGUEAL

Las exóstosis / osteocondromas subungueales son crecimientos benignos anómalos de tejido oseo o cartilaginoso que se producen en la cara dorsal de la falange distal, normalmente, del primer dedo y com consecuencia de traumas previos repetidos bien con el calzado u otro factor predisponente (deporte, hiperextensión de primer dedo, ……).

Estas patologías pueden llegar a complicarse y mucho en pies de riesgo, (personas diabéticas, con insuficiencia venosa o arterial, complicaciones multifactoriales…….) lo que requerirán un tratamiento precoz para evitar complicaciones posteriores, pues estas presiones anómalas causarán lesiones dérmicas bajo nuestra uña provocando, no solo dolor, si no en ocasiones importantes infecciones difíciles de tratar por afectación del hueso próximo.

Actualmente en nuestra clínica podológica encontrará el asesoramiento quirúrgico más eficaz mediante nuestras novedosas técnicas de mínima incisión, lo que le permitirá salir caminando tras la intervención, con un postoperatorio corto, sin dolor, reduciendo complicaciones y con una pronta vuelta a su actividad habitual.

Bajo el asesoramiento del podólogo la solución definitiva será sencilla. Mediante nuestras técnicas de mínima incisión solventaremos el problema de manera definitiva sin necesidad de ingreso ni inmovilización, por lo que saldrá caminando y pudiéndose reincorporar a su vida diaria de manera inmediata.