CIRUGIA PODOLOGICA
Cirugía Mínimamente Invasiva (M.I.S.)
EXOSTOSIS INTERDIGITALES
Las exóstosis digitales o interdigitales son crecimientos benignos anómalos de tejido oseo que se manifiestan a nivel de la piel dependiendo de donde se encuentre la prominencia osea, como durezas y callos de consistencia dura (si es en el dorso, planta o lateral de los dedos por el roce y presión con el calzado) o de manera blanda y blanquecina (“ojo de pollo o gallo”) y son entre los dedos, que serán provocados por la presión de estás zonas prominentes con los dedos de al lado.
Estas patologías provocarán dolor, inflamación e incluso en ocasiones infecciones purulentas (higromas) dependiendo de la afectación de los tejidos adyacentes, por lo que será de vital importancia una consulta precoz al podólogo, quien explorará y asesorará para el mejor tratamiento.
Estas patologías pueden llegar a complicarse y mucho en pies de riesgo, (personas diabéticas, con insuficiencia venosa o arterial, complicaciones multifactoriales…….).
Actualmente en nuestra clínica podológica encontrará el asesoramiento quirúrgico más eficaz mediante nuestras novedosas técnicas de mínima incisión, lo que le permitirá salir caminando tras la intervención, con un postoperatorio corto, sin dolor, reduciendo complicaciones y con una pronta vuelta a su actividad habitual.
Bajo el asesoramiento del podólogo la solución definitiva será sencilla. Mediante nuestras técnicas de mínima incisión solventaremos el problema de manera definitiva sin necesidad de ingreso ni inmovilización, por lo que saldrá caminando y pudiéndose reincorporar a su vida diaria de manera inmediata.