CIRUGIA PODOLOGICA

Cirugía Mínimamente Invasiva (M.I.S.)

SINDROME DEL SENO DEL TARSO

El Síndrome del Seno de Tarso, en inglés Sinus Tarsi Syndrome (STS), se trata de una entidad clínica caracterizada por la persistencia de dolor en la región anterolateral de tobillo, por delante del maleolo externo o peroneo, que provoca alteraciones en la marcha y claudicación. Se debe a una inestabilidad de la articulación subastragalina resultante de una sinovitis previa (inflamación) y tejido fibrosado alojado en el seno del tarso, secundaria a un esguince o esguinces recidivantes, traumatismos o actos quirúrgicos previos.

La presencia de fibrosis, adherencias o cambios inflamatorios en los tejidos blandos que tapizan el seno del tarso son específicos del cuadro.

La estabilización de esta articulación (subastragalina) tras una correcta exploración clínica y diseño de plantillas personalizadas por el podólogo será fundamental para la mejoría de esta patología.

En casos necesarios optaríamos a alternativas de tratamiento como infiltraciones o incluso si fuera necesario a cirugía, en nuestro caso mínimamente invasiva que permitirá a nuestro paciente abandonar nuestra clínica caminando y reincorporarse a su actividad habitual de una manera rápida e indolora.

Bajo el asesoramiento del podólogo la solución definitiva será sencilla.