CIRUGIA PODOLOGICA

Cirugía Mínimamente Invasiva (M.I.S.)

 DEDO SEN GARRA / MARTILLO / MAZO

 El Sindrome del/los dedos en garra, martillo o mazo (dependiendo de la posición que adopten las falanges de los dedos en la deformidad rígida o flexible) describe la deformidad que adoptan las articulaciones metatarsofalángicas e interfalángicas de los dedos de los pies en el plano sagital, y que pueden acompañarse con signos y síntomas como durezas, callos, higromas, dolor, rojez, ……. hasta imposibilidad para la marcha por el dolor que origina el roce con el zapato.

Clasificación:

-       dedo en martillo: metatarsofalángica en extensión, interfalángica proximal en flexión e interfalángica distal en extensión. (FOTO)

-       dedo en garra: metatarsofalángica en extensión, interfalángica proximal en flexión e interfalángica distal en flexión. (FOTO)

-       dedo en mazo: metatarsofalángica en extensión, interfalángica proximal neutra e interfalángica distal en flexión. (FOTO)

-       clinodactilia: desviación lateral de los dedos, suele ir asociada a otra deformidad digital (FOTO)

La etiología puede ser tanto intrínseca; factores anatómicos, alteraciones estáticas del antepie, enfermedades neurológicas y enfermedades inflamatorias o metabólicas, así como factores extrínsecos; uso de calzado inadecuado o traumatismos previos.

Estas patologías pueden llegar a complicarse y mucho en pies de riesgo, (personas diabéticas, con insuficiencia venosa o arterial, complicaciones multifactoriales…….) lo que requerirán un tratamiento precoz para evitar complicaciones posteriores.

Actualmente en nuestra clínica podológica encontrará el asesoramiento quirúrgico más eficaz mediante nuestras novedosas técnicas de mínima incisión, lo que le permitirá salir caminando tras la intervención, con un postoperatorio corto, sin dolor, reduciendo complicaciones y con una pronta vuelta a su actividad habitual.