CIRUGIA PODOLOGICA

Cirugía Mínimamente Invasiva (M.I.S.)

 UÑA ENCARNADA (ONICOCRIPTOSIS)

 La uña encarnada u onicocriptosis hace referencia al enterramiento de la lámina ungueal dentro de la piel del dedo, provocando enrojecimiento, dolor e inflamación alrededor de la uña.

El podólogo será el encargado de aplicar el tratamiento necesario que habrá de ser lo más precoz posible para que de una manera fácil y no agresiva, y bajo las medidas imprescindibles de asepsia y esterilización necesarias, se elimine el problema y podamos actuar para evitar que esto vuelva a suceder. En caso contrario el problema irá a más provocando mayor inflamación e infección de los tejidos adyacentes y lo peor del todo será la cronificación de la patología, teniendo posteriormente que aplicar tratamiento quirúrgico para la solución definitiva del problema.

Estas patologías pueden llegar a complicarse y mucho en pies de riesgo, (personas diabéticas, con insuficiencia venosa o arterial, complicaciones multifactoriales…….) lo que requerirán un tratamiento precoz para evitar complicaciones posteriores.

Actualmente en nuestra clínica podológica encontrará el asesoramiento quirúrgico más eficaz mediante nuestras novedosas técnicas de mínima incisión, lo que le permitirá salir caminando tras la intervención, con un postoperatorio corto, sin dolor, reduciendo complicaciones y con una pronta vuelta a su actividad habitual.

Importante será un buen asesoramiento del calzado así como un corte correcto de las uñas lo que prevendrá de esta patología.