Fibroqueratoma periungueal

Esta mañana hemos intervenido a paciente femenina de 25 años de edad que presentaba una lesión en el primer dedo del pie izquierdo (fibroqueratoma) de varios años de evolución, lo que le provocaba molestias, dolor y deformidad de la uña.

 

El fibroqueratoma periungueal adquirido es un tumor benigno, relativamente frecuente, pero con escasa incidencia a nivel del pie. Se caracteriza por presentar una masa carnosa cubierta de piel, de consistencia firme e indurada, con un tamaño variable, de 3 a 15 m m. de diámetro (en este caso de 4 mm de diámetro y 1.5 cm de longitud). En ocasiones, puede existir un crecimiento del tumor que no suele exceder de 1,5 cm. Puede aparecer dolor después de traumas mínimos (por ejemplo, tras el uso de zapato cerrado) o producir sangrado y entonces es cuando se indica el tratamiento quirúrgico (como ha sido el caso).

 

En este caso nuestra paciente vive fuera de España y le hemos realizado hoy la cirugía ya que marcha de viaje próxima semana, por lo que estará lista para el viaje y su incorporación a su vida laboral.

 

Cirugía ambulatoria sencilla, mediante mínima incisión y bajo anestesia local del dedo intervenido. La paciente se marcha caminando a casa y revisaremos en 48h. La pieza anatómica extraída se envía para estudio anatomopatológico cuyo informe recibiremos en 15 días.

 

Nuestra solución, la definitiva.

img_7868-1 OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Visítanos en: www.miguelmartinezpodologo.com

C/ Campoamor Nº91, 1º-C

Torrevieja (Alicante)

Tlf. 96570 77 92